top of page

Mis clientes tienen una asesoría integral en comunicación. 

Vivo en Puerto Montt, Región de Los Lagos, en la Patagonia Norte de Chile. Soy periodista y Licenciada en Ciencias de la Comunicación.  Mi propósito es que puedas hacer de la comunicación, una aliada para el fortalecimiento de tus objetivos y metas, seas una empresa, una organización, o una persona.

No importa el tamaño de tu iniciativa. La comunicación está presente en todo. Es imposible no comunicar y para sacar tus metas adelante, debes hacerlo comunicando con efectividad. En eso soy experta y te acompaño para que lo logres.

Con más de 25 años de trayectoria profesional, cuento con perfeccionamientos complementarios para desarrollo personal y holístico, comunicación para la toma de decisiones, desarrollo sostenible y marketing digital.

Me encanta mi trabajo. Mi pasión por las comunicaciones para potenciar el posicionamiento y promoción de marcas con metas estratégicas, son parte de mi sello profesional.

He creado #ConDalmaComunicaciones, reuniendo mi cariño por la Patagonia chileno argentina, mi profundo conocimiento en terreno de su realidad y de las características comunicacionales de ella, y mi deseo de aportar a las necesidades de las regiones extremas de ambos países, que tienen particularidades especiales y requerimientos también en materia de soluciones de comunicación, para unir a mis clientes que buscan decir con sentido, y conectarles con la audiencia que les interesa, en su mismo territorio o en el mundo.

Destacan en mi trayectoria, la creación de la primera agencia de comunicaciones de la Patagonia chilena especializada en turismo y mar, Surgerencia (2004 - 2010), y ser además co - fundadora del primer investigador y formador de turismo gastronómico en Chile Gastronomía Patagonia (2013 - 2022). Esta última iniciativa, ha sido una de las más enriquecedoras en materia personal y profesional para mí. Hicimos un hermoso trabajo que hoy continúa con un extraordinario equipo al que admiro y del cual me he retirado para volver a mi esencia y pasión por comunicar como periodista, asesora comunicacional y mentora en comunicación (www.gastronomiapatagonia.com).

Estoy convencida de que la mujer es motor central de transformación positiva de los territorios y que el turismo visibiliza esa capacidad. Por eso participo en redes dentro de Chile y a nivel global en los ámbitos de mi especialidad periodística en los ámbitos turístico, marítimo y de emprendimientos, gestionando la respuesta a necesidades de la comunidad, visibilizando y potenciando el liderazgo femenino en ámbitos para la toma de decisión.

 

Inspirada en este propósito, y con el fin de apoyar a mujeres que necesitan comunicar y conectarse con otras para fortalecer su empoderamiento, es que fundé la comunidad Mujeres con Decisión Iberoamérica el 2020, donde junto a amigas maravillosas de distintos puntos del globo, aportamos para visibilizar historias inspiradoras de mujeres que nos recuerdan que la fuerza femenina es imparable y que ayuda a tener un mundo mejor. Es una red poderosa, en ella nos apoyamos para continuar haciendo cambios hermosos en nuestros territorios, desde las distintas áreas en que nos desempeñamos (www.mujerescondecision.com).

En diciembre de 2012 me integré a la Asociación de Periodistas de Turismo APTUR Chile (www.apturchile.cl), y desde abril de 2021, soy presidenta nacional de esta organización. La primera mujer en ocupar este cargo y la primera persona de regiones también.

Creo y practico el espíritu colaborativo, la asociatividad y el trabajo en red. 

Soy tesorera de Fundación Bordemar, organización con base en Puerto Varas de Chile, dedicada a la educación medioambiental y el turismo de intereses especiales (www.fundacionbordemar.org).

Integro la red colaborativa de innovación de Aldea Cowork de Osorno en Chile (www.aldeacowork.com).

Participo como columnista y panelista en  revistas y programas de radio y tv a nivel chileno e internacional,  en materias  de empoderamiento femenino y turismo. Entre ellas Patagonia Tour on Tour de Bariloche; Revista Canal HORECA de Chile; el programa Conversando con Isabel, con sede en Valdivia y cobertura desde Concepción a Chiloé, y Radio El Conquistador Red Los Lagos de Chile, para sus programas Café Express y Mujeres al Poder.

En septiembre de 2020, luego de un proceso de entrenamiento intensivo, fui nombrada la primera Embajadora Certificada en Latinoamérica, de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico, World Food Travel Association, WFTA (www.worldfoodtravel.org).

Soy mamá de Lucas (21), Maximiliano (16) y Sergio (11). Mi madre se llama Luz Elena; una de mis principales inspiraciones de vida, que junto a mi papá Leonel Díaz Mac - Arthur, honro porque a través de su esfuerzo y ejemplo, he llegado en gran medida a ser lo que soy. 

Mi perfil de LinkedIn es dalmadiazpinto. Instagram: condalmacomunicaciones; Twitter: dalmadiaz; Fan page de Facebook: condalmacomunicaciones.

Si necesitas soluciones concretas y efectivas para tus necesidades y problemas de comunicación en cualquier punto de la Patagonia, contáctame rápidamente en el +56 9 66742264. Estaré feliz de acompañarte.

 

 

bottom of page