top of page
  • Foto del escritorDalma Díaz Pinto

World Food Travel Association nombra a Dalma Díaz Pinto como su primer embajador en Latinoamérica.

LONDRES, 24 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Hoy, la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico World Food Travel Association (WFTA), anunció el nombramiento de su primera embajadora en América Latina, Dalma Díaz Pinto, con sede en Puerto Montt, en la Patagonia chilena.





Dalma es una conocida periodista en Chile y cofundadora de Gastronomía Patagonia. Es columnista en revistas chilenas e internacionales, y panelista en diversos programas de radio y televisión. Su ritmo cubre el turismo, las temáticas marítimas, el transporte y el empoderamiento de la mujer.


Dalma es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas de Turismo APTUR Chile; ex presidente y fundador de la Asociación Chilena de Empresarias Turísticas de Lagos y Volcanes; y también Tesorera de Fundación Bordemar, una organización con sede en Puerto Varas que se enfoca en la educación ambiental, el empoderamiento de la mujer, los intereses indígenas y el turismo de intereses especiales. Dalma también es miembro de la red Mujeres Líderes de las Américas y miembro fundador de la Fundación Bendita Tú, una organización dedicada al empoderamiento de las mujeres que trabajan en el turismo en América Latina.


Con su nombramiento, Dalma se une a otros 30 embajadores de la WFTA en todo el mundo. Los Embajadores de la Asociación son miembros valiosos de su equipo distribuido. Representan los intereses de la Asociación en sus respectivos mercados y también promueven lo que está sucediendo en sus áreas locales para la Asociación.


“Estoy encantada de servir como la primera Embajadora de la Asociación tanto en Chile como en América Latina”, dijo Dalma Díaz Pinto. "Estoy muy orgulloso de nuestra hermosa parte del mundo y sé que a los visitantes también les encantará. Nuestra maravillosa gastronomía regional es solo una de las razones por las que quería representar a la Asociación Mundial de Viajes Gastronómicos en Chile".


"Estamos encantados de poder confirmar a Dalma como el miembro más nuevo de nuestra familia Ambassador", dijo el director ejecutivo de WFTA, Erik Wolf. "Tuve el placer de visitar a Dalma en su hermosa región de Chile, y es un lugar tan especial. Dalma encaja perfectamente para ayudar a llevar a cabo nuestra misión, no solo en la Patagonia y Chile, sino en otras partes de América Latina".


Los interesados ​​pueden conocer a Dalma y a los demás embajadores de la Asociación aquí: https://worldfoodtravel.org/our-team/


ACERCA DE LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE VIAJES DE ALIMENTOS (WFTA)


La WFTA es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 2001 por su actual director ejecutivo Erik Wolf. Es reconocida como la principal autoridad mundial en turismo gastronómico (también conocido como turismo culinario y turismo gastronómico). La misión de la WFTA es preservar y promover las culturas culinarias a través de la hospitalidad y el turismo. Cada año, la organización atiende a casi 200 000 profesionales en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.WorldFoodTravel.org.


Contacto con los medios: Erik Wolf (+44) 7827 582 554 help@worldfoodtravel.org


FUENTE Asociación Mundial de Viajes Gastronómicos, World Food Travel Association.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page